Abdominoplastias
Esta cirugía puede modelar prácticamente el abdomen de cualquier persona al eliminar los excesos de grasa y piel, y juntar los músculos que se encuentran flácidos y separados. También se puede utilizar en combinación con la liposucción para producir resultados mucho mejores en regiones como parte alta del vientre y la cintura.
Con su nueva figura los pacientes obtienen también una nueva forma de ver la vida, sentirse mas jóvenes y dinámicos, al tiempo que les sirve como motivación para continuar adelgazando y hacer que perdure el resultado de la cirugía.
Trabajos Realizados:
Entre tanto podrá tener alguna preocupación en el sentido de “Desear, alcanzar el resultado final antes del tiempo previsto”.
Sea paciente pues su organismo se encargará de disipar todos los trastornos intermedios que indudablemente llamará la atención de alguna de sus amigas que no se sustraerá a la observación: ¿ Será que esto va a desaparecer de verdad?
Es evidente que toda o cualquier preocupación de su parte debe ser a nosotros transmitida. Y con gusto le daremos las aclaraciones necesarias para su tranquilidad.
Con el tiempo, en algunas pacientes, ocurre una cierta ansiedad en esta fase transitoria que se deriva del aspecto transitorio (Edema, insensibilidad, transición cicatricial, etc.), esto es pasajero y generalmente refleja el deseo de alcanzar el resultado final cuanto antes. Recuerde que ningún resultado de cirugía del abdomen podrá ser considerado como definitivo antes de los 12 primeros meses.
Evite bebidas alcohólicas o comidas muy pesadas la víspera de la cirugía.
Preséntese a la clínica a la hora acordada.
Comunique a mi buscapersonas cualquier eventualidad que ocurra en la noche anterior a la intervención en caso de gripa, infecciones, menstruación, etc.
Por favor lleve a la clínica un atuendo confortable y suelto, así como no debe presentarse con joyas.
Presentarse a la clínica totalmente en ayunas.
No se maquille el día de la cirugía, báñese con un jabón quirúrgico (Isodine), elimine el esmalte de sus uñas antes de ingresar a la clínica.
Programe sus actividades sociales, domésticas o escolares de manera que no sea indispensable a terceros por un período aproximado de 5 días.
Comparezca acompañado para la hospitalización y pídale a algún familiar o amigo que lo recoja para dirigirse a su casa.
Evite todo y cualquier medicamento para adelgazar, así como diuréticos y muy especialmente aspirina al menos por 8 días antes de la cirugía y 8 días después.
Dieta normal (aproveche para hacer una dieta suave).
Evite mojar la Faja o los vendajes.
Es conveniente que camine en los primeros días y permanezca la mayor parte del tiempo acostada o de pies.
Andar con ligera flexión del tronco (curvada) y caminar con pasos cortos por un período de cuatro días.
Probablemente Ud. estará sintiéndose tan bien al punto de olvidarse que fue operada recientemente. ¡Cuidado! La euforia puede llevarle a un esfuerzo inoportuno, lo que determinará serios trastornos.
No exponerse al sol, viento o frío excesivos en los tres primeros días, así como también debe cuidarse de situaciones de riesgo (niños, fiestas, grupos de gente) en la fase inicial.
Obedecer la prescripción médica.
Consulte este folleto tantas veces como sea necesario durante su evolución postoperatoria.
Volver al consultorio para las curaciones en el día y hora estipulados.
No se preocupe por las formas intermedias en las diversas fases de la evolución de su cirugía. Evite deprimirse por las opiniones de los amigos en esta fase inicial, aclare con nosotros sus eventuales dudas.
En función de la rapidez de su recuperación, usted podrá volver a sus actividades habituales después de quince días.
No podrá conducir automóvil las primeras dos semanas del postoperatorio.
Los puntos se comenzarán a retirar a partir del décimo día.
Se permite la ducha o baño cuidadoso a partir del cuarto día de la intervención.
El programa de controles con el Doctor Caicedo es el siguiente:
- A los 3 días de la intervención. Se le retirarán los drenajes (sí hubiera).
- A los 5 días de la intervención.
- A los 8 días de la intervención, se comenzaran a retirar los puntos.
- A las 2 semanas de la intervención.
- Un año después de la intervención. En esta visita suelen tomarse las fotografías postoperatorias.
Si usted no queda ingresado en la clínica es imprescindible que disponga de una persona responsable que cuide de usted. Durante las primeras 48 horas siguientes a la intervención no debe quedarse solo.
Debe permanecer durante una o dos semanas a una distancia razonable del consultorio.